Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Suscribirse a boletines

¿Acepta HTML?
Home Noticias Dia Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer
Dia Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer PDF Imprimir E-mail
Últimas noticias

Con gran acierto las Naciones Unidas declararon el 25 de noviembre como Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, efeméride que reconoce la lucha de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, heroínas dominicanas.

En ese orden la le Ley No. 46-07 establece que el intervalo de tiempo comprendido entre el 25 de noviembre al 10 de diciembre de cada año, es el periodo en que se realizara una campaña nacional denominada "16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”.

La conclusión de este periodo tampoco resulta fortuita, ya que el día 10 de diciembre es la fecha en que conmemoramos Internacionalmente los Derechos Humanos.

En el caso nuestro esta campaña esta inspirada en el heroísmo de las Hermanas Mirabal y conmemoramos esta fecha en que éstas fueron vilmente asesinadas durante la tiranía de Trujillo, solo con el interés de que crímenes como este, que desbordo el repudio de todo el pueblo dominicano y marco el inicio del final de la dictadura, no se repitan.

En esta ocasión, iniciamos una campaña educativa en procura de concienciar la sociedad dominicana, en particular a sus varones, respecto del simbolismo e importancia de este periodo de 16 Días, procurando destacar o airear las practicas de violencia y aireando las reiteradas violaciones de los derechos humanos, pero, por sobre todo sumar a la campaña varones adeptos y comprometidos con la lucha de la no violencia contra la mujer.

En consecuencia ante toda la sociedad y desde el monumentos a nuestras heroínas asumimos compromiso de fomentar la lucha contra la Violencia de Género, para lo cual hacemos nuestro el siguiente manifiesto:

Yo, como hombre que sabe de la amplitud y gravedad del problema de la violencia hacia las mujeres, y que asume la filosofía del respeto e igualdad de derechos entre mujeres y hombres, estoy dispuesto a comprometerme en la lucha por la erradicación de la violencia doméstica, a través de una postura activa en mi vida personal, laboral y social;

Para ello me propongo:

Decir no a todo ejercicio de la violencia física, psicológica, emocional, o de cualquier tipo contra las mujeres.

No ser tolerante, cómplice silencioso o justificador de dicha violencia. Denunciar públicamente el problema y a quienes ejercen violencia.

Proponer el debate sobre la violencia en todos los ámbitos de mi vida cotidiana.

Cuestionar y modificar el modelo machista tradicional que he recibido y que nos ha enseñado que ser hombre da algún tipo de derecho o autoridad especial sobre las mujeres, y que la única emoción que podemos manifestar sin avergonzarnos, es la agresividad. El sexismo conduce a producir daño a las mujeres y además impide a los hombres ser emocionales, empáticos y cuidadosos, deshumanizándolos.

Reflexionar sobre mi propio comportamiento, estar alerta y ser crítico frente a los múltiples medios que uso y usan otros hombres para controlar y dominar a las mujeres.

No aprovecharme de mi fuerza, ya sea física, social o de personalidad para imponer mis deseos o descargar tensiones sobre las mujeres. No permitir tampoco, que otros hombres lo hagan.

Aprender a negociar, reconocer los errores y resolver pacíficamente los conflictos, ya que la violencia nunca puede ser un recurso válido en las relaciones con una mujer.

Apoyar a las mujeres en sus luchas contra la violencia y solidarizarme con las mujeres víctimas de la violencia de género.

Procurar organizar reflexiones, discusiones o actividades entre hombres, destinadas a erradicar la violencia masculina en mis lugares de estudio, trabajo y ocio.

Luchar para que se cuestionen en la educación los conceptos de la masculinidad tradicional violenta, tanto en los centros de enseñanza, como en la familia y los medios de comunicación, para evitar que los modelos que originan la violencia se sigan reproduciendo.

Reclamar a los poderes públicos para que la Ley contra la Violencia de Género sea efectiva y se cumpla.

 

 

Encuestas

¿Que opina del nuevo Website?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 23 invitados conectado(s)

Calendario de Actividades

Último mes Abril 2014 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5
week 15 6 7 8 9 10 11 12
week 16 13 14 15 16 17 18 19
week 17 20 21 22 23 24 25 26
week 18 27 28 29 30
 

Unete al Comité de apoyo

del

  Ing. Angel Acosta

Galeria de Imágenes

Gobierno de la Tarde

Acceso audio en vivo

Ultimas Noticias

Facebook

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy148
mod_vvisit_counterAyer1001
mod_vvisit_counterEsta Semana3583
mod_vvisit_counterEste Mes15680
mod_vvisit_counterTodas440580