ANGEL ACOSTA, EL DIRIGENTE DEPORTIVO
Desde muy temprana edad desarrolló vocación deportiva, convencido de que el deporte constituye una actividad que le permite aportar en la construcción de una mejor sociedad, llegando a ocupar las mas altas posiciones dentro del ambiente deportivo nacional e internacional. Primero como deportista de alto rendimiento, logrando en 1985 ser el atleta del Año en nuestra Disciplina; el KARATE. Luego como dirigente, demostrando gran capacidad en la administración y gerencia deportiva, desde miembro dirigente de la asociación de Karate de Santiago, hasta ocupar la presidencia de la misma. Con el transcurrir de los años ha logrado los mas altos niveles en la dirección deportiva nacional, ocupó la Subsecretaria de Estado de Deportes y en su rol de Dirigente fungió como miembro del Comité Olímpico Dominicano y, desde 1994, preside la Federación Dominicana de Karate, la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate y es actualmente Vicepresidente de la Federación Panamericana. logrando el máximo nivel dirigencial nacional en 1998, cuando formó parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. En el Nivel internacional es actualmente Secretario General de la Confederación Centroamericana de Karate y Vicepresidente de la Federación Panamericana de Karate.
Su perseverancia, rectitud, disciplina y claridad en sus metas le han permitido, con la gracia de Dios, poder lograr todo lo que se ha propuesto.
NUESTRO TRABAJO CON LA SOCIEDAD CIVIL
Tal como predica nuestro partido en sus postulados Social Cristianos, nuestra meta es trabajar por EL BIEN COMÚN, concepto este que sustentamos en principios bíblicos contenidos en los santos evangelios.
Hemos entregado nuestro esfuerzo al servicio de los mejores intereses de la sociedad Santiaguera a través de sociedades intermedias de nuestro pueblo, tanto en la Actividad Deportiva, como en la Actividad Gremial.
MI OFERTA DE TRABAJAR EN BENEFICIO DE LOS MEJORES INTERESES DE SANTIAGO
El ejercicio de funciones públicas que me tocaron desempeñar ha estado matizado por el GRAN PRIVILEGIO de haberlo hecho al lado del ingente hombre de Estado, el Dr. JOAQUÍN BALAGUER.
Hemos cumplido, cual fiel discípulo, el aprender de la sapiencia del Líder, interpretando el Concepto de la Doctrina Social Cristiana que enarbola el balaguerismo, la cual define como icono principal trabajar por las grandes Mayorías, por los más necesitados, apegados al principio de Justicia y equidad.que hemos aprendido de la enseñanza de los Evangelio Bíblicos.
DESDE EL CONGRESO
Trabajaremos por lograr satisfacer las significativas necesidades de los ENVEJECIDOS de nuestro pueblo, tradicionalmente marginados de los beneficios y deberes sociales que debe tener el Estado Dominicano para con ellos, acción de la que tarde o temprano tendremos todos que beneficiarnos.
Trabajaremos para dignificar el día a día de nuestros NIÑOS quienes son el futuro de la Patria, pero se encuentran marginados de las más esenciales garantías que les son inherentes para garantizar un proceso que les brinde una formación integrar y sostenida. Nuestros niños hoy SON victima de la acción, que cual limosna, les brinda el Gobierno.
Trabajaremos por una JUVENTUD con garantías de crecimiento en los diferentes aspectos de su vida en desarrollo, tales como el Deporte, la Recreación sana, así como las garantías necesarias para su formación profesional, y también las garantías de poder formalizar y procrear familias en un ambiente digno y en la factibilidad de garantizar un primer empleo a jóvenes profesionales.